Los HIJOS: Un regalo por el cual AGRADECER

No escribía desde hace un mes y aunque tengo por allí un par de temas pendientes, esta semana ocurrió algo especial en mi familia.

El lunes Sara cumplió su primer mes de vida y el primer mes de todas las bendiciones que vendrán!. Se preguntarán algunos: «Quién es Sara?.

He estado un poco ausente porque justo hace un mes y 2 días nació Sarita. Sara es mi primera sobrina NIÑA; hija de mi hermano, quién decidió llegar al mundo con tan sólo 29 semanitas de gestación; es decir, muyyyy antes del tiempo, con apenas 1 Kg 300 grs y 36 cms; creo

Ha sido un mes rudo; claro, más para quienes están viviéndolo allí con ella…. yo, los he acompañado en la distancia con mi corazón en Vzla y mi pensamiento al lado de esa incubadora en UTIN desde el 6 de mayo, pero fuera de lo rudo, de los momentos de incertidumbre, de a veces temor, este mes ha estado lleno de alegrías, sorpresas, de detalles, de bendiciones, de ayuda y de esperanza!!! y cómo no dar gracias por ello??.

Sarita a pesar de su corta edad ha conquistado muchos corazones y ha movido a las personas a estar en constante comunión y oración, unidos, manifestando cariño y piedad, a pesar que muchas de ellas ni siquiera conocen a sus padres (mi hermano y mi cuñada).

En medio de todas las dificultades que atraviesa Venezuela y de las múltiples preocupaciones que tiene TODO EL MUNDO, tener un momento de pensamiento para alguien es maravilloso y esta tía (que muere de ganas por tomar a esa pequeñita criatura en brazos) quiere darle gracias a aquellos que han tenido ese gesto y está demasiado orgullosa de la misión de Sara, así como de la que tuvo Naty, en medio de su proceso de cáncer infantil que vivimos hace ya casi 6 años. Esa misión de ambas y de todos los niños se extiende para toda la vida.

Con todas las maravillas que hemos visto con la evolución de Sara, como no dar gracias?. Cómo no dar gracias todos los días por los hijos?, sanos o quebrantados de salud; no importa. Los hijos siempre SON UNA EXCUSA PERFECTA para dar gracias. Nos enseñan de fuerza, de valentía, de perseverancia y constancia, de exigencia… nos enseñan a ser creativos, a ser bondadosos y tiernos. Los hijos son un HERMOSO REGALO DEL CIELO que nos muestran el AMOR SUBLIME de la creación!.

Que rico es descubrir que cada uno de nuestros hijos viene con una misión!. En unos la misión se hace evidente desde bebés; en otros, lo vemos a lo largo de los años, pero TODOS tienen un propósito y qué lindo es que les ayudemos a descubrirlo. TODOS tenemos algo que aportar al mundo y estoy super agradecida porque nuestros hijos tienen mucho para dar!; espero seguirlas acompañando en este camino de servir y dar… porque mientras más damos, más recibimos!.

Me encantaría prresentarles a Sara, pero ya tendremos tiempo para conocerla. Les dejo aquí una fotico de mis tesoros!. Aquí Naty cumpliendo 1 añito; con tres sesiones de quimioterapia encima y mucho por vivir, pero feliz de estar cumpliendo su misión; sin ella misma saberlo y nosotros felices de estarla acompañando.

IMG_4581.JPG

Feliz mañana para todos!.

Acerca de Luizandra Mendoza

Resiliente Mis temas: educación, familia y crianza. Acompaño a las familias en sus retos de crianza y aprendizaje familiar De todas las experiencias descubramos una oportunidad para crecer.
Esta entrada fue publicada en Experiencias del día a día. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario