Mi Historia

Hola Bienvenidos!. Soy Luizandra… si, extraño lo se!. Mucha creatividad de parte de la abuela… dado que Luis y Zandra (mis padres) no habían pensado nombre para mí… pocos me llaman por mi nombre completo. Soy Luiza también y muuuuchos me conocen como Teacher Luiza.
Nací en Venezuela y vivo actualmente en Panamá, junto a mi familia.

Soy la mayor de dos y crecí en medio de árboles y naturaleza los fines de semana. Unos padres y un hermano espléndidos que me ayudaron a vivir una infancia tranquila y feliz.

Mi sueño de niña era ser maestra. ¡Les cuento que no desperdiciaba ninguna ocasión para meterme en ese rol!… ¡Fui plena en mis juegos de mamá, cuidando niñitos e imaginando ser profe!.

¡Lo mejor de todo es que así fue!. Cuando llegó el momento de ir a la universidad estudié educación, especializándome en la primera etapa de la infancia -preescolar-. ¡Una carrera que me ayudó a crecer, conocerme, aceptarme y aprender a apostar por los niños y sus familias!. Allí quise más que nunca ser mamá y formar un hogar. Acontecimiento que no estaba lejos porque antes de graduarme conocí a Eduardo; un hombre mega especial que me acompaña todos los días en mis roles de esposa, mamá, mujer, amiga, educadora, emprendedora,  ama de casa y mil tareas más.

En medio de mis sueños de construir una familia, Eduardo llegó para juntos formar un hogar. Los meses pasaron y apenas cuando cumplíamos 6, sin planificarlo, ya habíamos recibido nuestro primer gran regalo: MARÍA VERÓNICA; popularmente conocida como Vero!; mi gordita!.

Vero me enseñó a ser mamá y  fue la chispa que despertó en mí el amor más profundo de ser mamá.

Tres años después llegó mi guerrera Natalia Estefanía; la chiquitica de mami; mi princesa… “Mi Naty”. Con ella aprendí a fortalecer mi espíritu, a confiar a ciegas y a esperar pacientemente. Sin saberlo me ha dado clases de valentía, fuerza y paz!. Mi super heroína!

Ambas me hacen vivir la maternidad a pleno. Con mis altos y bajos; con paciencia y a veces con desespero, pero definitivamente, enseñarles es mi receta favorita. Ser familia es mi tesoro más preciado. ¡Ayudar y educar a otros padres mi motivación de todos los días!.

Aquí estoy, en este espacio… que me permite hacer una de las cosas que más me gusta: escribir sobre crianza-familia y educación. Les dejo aquí mis vivencias, mis realidades, mis luces y tristezas; mis reflexiones de todos los días para llegar al aprendizaje familiar. Les dejo mis líneas, mi apuesta por la educación, por un mundo más conectado, una crianza más sensible y familias que lo dan todo por hijos más humanos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s